jueves, junio 14, 2007

Aulas de examen según profesor

Para el examen del próximo miércoles 20 de junio, previsto para las 18:30 horas, el examen del profesor Paco Baena se celebrará en las aulas 3.1. y 3.2., mientras que el de la profesora Carmen Espejo será en las aulas 3.3. y 3.4. Se ruega a los alumnos que se distribuyan de esta manera para no retrasar el inicio del examen.

Aclaración sobre la evaluación parcial y final

Con motivo de la proximidad de los exámenes, los profesores de la asignatura recuerdan algunas cuestiones de interés sobre la evaluación.

Los exámenes parciales son independientes y no se hace nota media entre ellos. Para aprobar la asignatura por parciales, el alumno debe aprobar ambos con una nota igual o superior a 5. Es decir, si un alumno suspende el parcial de febrero y aprueba el de junio, va al examen final de julio sólo con el primer parcial suspendido, independientemente de que en febrero sacara un 4 y en junio un 6.

Casos hipotéticos:
Alumno A:
Examen Febrero: 5
Examen Junio: 5
Nota media: 5 (+ nota complementaria de los trabajos)
Aprobado

Alumno B:
Examen Febrero: 5
Examen Junio: 4
Va al examen de julio sólo con el 2º parcial
Examen Julio: 5
Nota media: 5 (+ nota complementaria de los trabajos)
Aprobado

Alumno C:
Examen Febrero: 4
Examen Junio: 5
Va al examen de julio sólo con el 1º parcial
Examen Julio: 5
Nota media: 5 (+ nota complementaria de los trabajos)

Aprobado

Alumno D:
Examen Febrero: 5
Examen Junio: 4
Va al examen de julio sólo con el 2º parcial
Examen Julio: 4
Nota media: 4,5 (+ nota complementaria de los trabajos, con la que puede aprobar)

Aprobado o suspendido según la nota de los trabajos

Alumno E:
Examen Febrero: 4
Examen Junio: 4
Va al examen de julio con los dos parciales
Examen Julio: 5
Nota media: 5 (+ nota complementaria de los trabajos)

Aprobado

Nota 1: si se suspende el examen final de julio (aunque el alumno tenga aprobado uno de los parciales y sólo se presentase para el parcial suspendido), se va a septiembre con toda la asignatura).
Nota 2: la nota de los trabajos se guarda hasta septiembre.

martes, junio 12, 2007

Pago de la cena

Reunida en asamblea soberana, la clase de 3º de periodismo (mañana) ha decidido ir a cenar a la sala-patio-bar "El Cachorro", sita en la calle Castilla (Triana). El menú se basará fundamentalmente en comida fría: embutidos, tortilla, empanada, montaditos... además de cerveza, refrescos y sangría. Los compañeros que deseen ir a la cena, prevista para el 22 de junio, deben abonar la cantidad de 15 euros el próximo viernes 15 de junio, a las 10:30, en el aula 3.3. El encargado de recaudar el dinero es Miguel Ángel Vázquez Herce (Cuba, patines, asambleas...). Asimismo, se aprovechará ese día para decidir el plan post-cena (copas, discotecas, terrazas de verano...). Si alguien desea hacer alguna propuesta deberá llevarla a la reunión del viernes con el sitio, la hora a la que debemos estar y el precio de la bebida, para que la clase pueda decidir. Se prevé que nos reunamos unas 60 personas. Aquel que no entregue el dinero en los plazos acordados (es decir, el viernes 15 de junio) queda excluida y, en consecuencia, se entiende que no asistirá a la cena. Si alguien tiene problemas para pagar ese día, debe ponerse en contacto con Miguel Ángel o con el profesor Paco Baena antes de ese día.

lunes, junio 11, 2007

Notas de trabajos y reseñas (Profesor Paco Baena)

El profesor Paco Baena ya ha publicado las calificaciones correspondientes a los trabajos y las reseñas del grupo de la mañana. Se pueden consultar en el tablón de anuncios del aula 3.3. y en la puerta de su despacho (E-4). No ha podido adjuntarlas en este mensaje porque no admite el formato y se descuadra la tabla. La profesora Carmen Espejo publicará sus notas a lo largo de esta semana.

Plazos para la cena

El martes 12 de junio, a las 12:30, habrá una reunión en el aula para decidir la opción del restaurante y ultimar detalles. El viernes 15 de junio será el último día para pagar el importe de la cena. Se ruega a los compañeros que difundan esta información por el tradicional boca a boca, ya sea por teléfono o por correo electrónico.