lunes, mayo 07, 2007

Bibliografía complementaria Tema VIII

Para el Tema VIII, los profesores de la asignatura recomiendan el siguiente libro (en concreto, sus capítulos centrales) para completar la materia referente al fotoperiodismo:

FREUND, Gisele (1976). La fotografía como documento social. Barcelona: Gustavo Gili.

8 Comments:

At 8:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

ola, me gustaría hacer una petición al profesor baena. entendemos que todo en los temas es necesario pero hay aspectos que se podrían omitir y recomedarnos los apuntes para poder avanzar y así aprender verdaderamente lo que ignoramos. me refiero por ejemplo al caso de la IGM que estamos dando ahora o asuntos de otros temas que habíamos dado en cursos anteriores. es preferible para nosotros que se nos explique lo novedoso que volver a repetir todos los años lo mismo.sólo es una recomendación desde el punto de vista del estudiante.

 
At 10:01 a. m., Blogger Paco Baena said...

Me alegro mucho de leer este comentario. Yo tenía también esa sensación, así que omitiré lo que ya os dije el año pasado para avanzar más rápido en los aspectos redundantes y detenerme más en los novedosos. Agradezco la sinceridad. No obstante, a partir de la IGM todo es nuevo.

 
At 7:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿para cuando más o menos las notas de trabajos y reseñas?

 
At 9:58 a. m., Blogger Paco Baena said...

Las notas de los trabajos y las reseñas las daremos a conocer durante el mes de junio. Haremos todo lo posible por que sea antes del segundo parcial.

 
At 8:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿queda mucho para terminar el temario del que nos examinaremos en junio? ¿cuantos temas nos faltan? para paco

 
At 9:59 a. m., Blogger Paco Baena said...

La asignatura se compone de 11 temas. Vamos por el octavo, pero los tres restantes son menos densos y no nos llevarán tanto tiempo. Nuestra intención es acabar el temario.

 
At 6:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

paco queria comentarte una cosa. hay muchas asignaturas en las que ya hemos terminado el temario o su evaluación es a través de trabajos, por lo que ya no tenemos que venir a esas clases (cuestión que agradecemos por la proximidad de los examenes).la suya es casi la única que sigue con las clases. sé que aún nos queda varios temas que dar, o esa es vuestra idea, pero lo cierto es que sería una torpeza abrumarnos de temas con tal de terminar el temario a estas alturas.creo que no es lógico que el primer cuatrimestre nos examinaramos de 4 temas y este de 7. además, despues de un largo año de intensas clases nos merecemos un descansito en periodismo universal, no???je.mucha gente va a comenzar a no venir a principios de junio, eso seguro. por todo esto pido que se nos ofrezcan otras alternativas como resumenes de los temas que quedan, por ejemplo. espero que no se tome a mal esta opinión porque lo único que deseo es el bien de la asignatura y de todos los alumnos.

 
At 10:14 a. m., Blogger Paco Baena said...

Agradezco este último comentario. Siempre es bueno que me comentéis estas cosas, aunque ya me había llegado algo. De los temas IX y X ya hay en copistería un resumen, que se corresponde con el capítulo 6 del libro "Historia del Periodismo Universal", de Gómez Mompart. En el segundo cuatrimestre no son 7 sino 6 temas (del VI al XI) los que vamos a ver en clase. Sin embargo, en profundidad y con detenimiento, hemos visto el VI, el VII y el VIII. Los últimos días de clase van a ser más relajados y la materia no se va a ampliar demasiado. Así que no os preocupéis más de la cuenta, porque todo está previsto para que no os sintáis abrumados por una carga excesiva de materia para el examen. Eso sí, os aconsejo que vayáis a las últimas clases. Por dos motivos: primero, porque siempre se dicen "cosillas" que ayudan después mucho en el estudio; y segundo, porque van a ser muy prácticas y muy enriquecedoras. Espero haber contestado satisfactoriamente a la inquietud. Un saludo y mucho ánimo en la recta final del curso

 

Publicar un comentario

<< Home