lunes, octubre 09, 2006

¿Cómo es el examen?

La nota del examen teórico supone en todas las convocatorias un 60% del total, y la del examen práctico un 40%.

La nota de los ejercicios parciales “se guarda” en la convocatoria final de junio, no ya en la de septiembre.

Los alumnos suspendidos en los exámenes parciales –en ambos o en uno de ellos–, si no se presentan al examen final de junio, tienen como nota de curso NP (No Presentado).

PRUEBA TEÓRICA

El alumno se enfrenta en cada convocatoria (parciales y final) a 2 textos historiográficos, referentes a cuestiones recogidas en el temario que previamente se han explicado en clase. El alumno sólo tiene que seleccionar un texto de los que se le proponen, así como realizar un comentario crítico y argumentado a partir de una serie de preguntas orientadoras.

PRUEBA PRÁCTICA

En las clases destinadas a cubrir los créditos prácticos, el alumno comenta documentos hemerográficos correspondientes a los periodos estudiados, facilitados por el profesor en un dossier o en soporte digital.

La prueba práctica del examen, de la que se realizan igualmente dos convocatorias parciales y otra final, consiste en el comentario de un documento hemerográfico a partir de las pautas que se explican en clase. Esta evaluación práctica puede incluir la realización voluntaria de trabajos de investigación y exposiciones en clase, acordados con el profesor (véase el próximo punto).